narrta_redes-sociales Productividad

¿Mi empresa necesita estar en redes sociales?


Me parece sorprendente que en los tiempos que vivimos aún los empresarios se pregunten si su negocio debería estar en las redes sociales.

Hace algunos años, cuando la gente se aburría en casa, visitaban la plaza comercial. Era el punto de reunión con los amigos y disfrutabas caminando horas viendo la gran cantidad de tiendas que se encuentran en un lugar así. Hoy en día, las redes sociales son el nuevo centro comercial. Si estás cansado, aburrido o simplemente sin nada que hacer, recurres a las redes sociales. Puedes reunirte con todos tus familiares y amigos, incluso si están en otra ciudad, entonces, si todos están en las redes sociales, tu compañía también debe estar ahí. Según un estudio de ComScore, los internautas de América Latina pasan en promedio 8.1 horas al mes en las redes sociales, la cifra más alta a nivel mundial.

Las redes sociales son un excelente medio para crear la imagen que queremos de nuestra compañía. Por ejemplo, podemos crear una reputación de ser un empresa socialmente responsable y amigable con el medio ambiente transmitiendo a nuestra comunidad la acciones que la organización realiza en estos rubros. Estas conductas generan empatía en los usuarios y mejoran la impresión de tu empresa en la sociedad, además, mientras más información subamos a un mayor número de redes sociales, más información de nuestra compañía estará disponible en línea para nuestros clientes potenciales y mas fácil será para ellos encontrarnos en la red.

Muchas empresas aún tienen miedo de ser criticadas en los medios digitales cuando deberían incluso fomentar esta conducta y aprovechar las críticas para para crecer. Si analizas las quejas y resuelves el problema tu cliente sentirá que fué escuchado y que su opinión vale para tí.

La gente se siente cómoda relacionándose en las redes sociales y las empresas se han dado cuenta que es una oportunidad que no pueden desaprovechar.

Las ventajas de contar con presencia en las redes sociales son incuestionables pues te permiten:

1. Desarrollar la marca (demostrar la sensibilidad hacia un tema, detectar debilidades y corregirlas).

2. Contar con una base de datos segmentada de tus clientes

3. Establecer una relación con tus clientes (qué opinan de nosotros, atención al cliente).

4. Vender (por ejemplo, ofertas especiales).

Las redes sociales te permiten establecer un vínculo directo con tus clientes y son el canal perfecto para realizar labor de Relaciones públicas, creando relaciones y transmitiendo la filosofía de tu compañía a tu comunidad, de tal forma que tus clientes se identifiquen con tu marca y generes fidelidad hacia la misma.

No es suficiente ser la mejor empresa en tu ámbito, es necesario que todo mundo lo sepa.

2 comments on “¿Mi empresa necesita estar en redes sociales?

Leave a Reply to Miguel Gallardo Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>