bigstock-hand-pressing-like-button-11718554 Redes Sociales

¿Por qué a la gente le gusta una página?


La compañía Syncapse realizó un estudio en marzo de este año para averiguar por qué a la gente le gusta una página, en él, le preguntaron a 2080 fans de páginas como Subway, Coca-cola y Disney, por qué se habían convertido en fans de las marcas en Facebook. Algunos de estos resultados son sorprendentes, aquí tienes un resumen de algunos de los datos más relevantes del estudio:

· El 15% de la gente hace click en “me gusta” por recomendación de un amigo o conocido.
· El 18% dice que fué guiado por un anuncio a una página específica (TV, revista, online).
· 20% de la gente hace click en “me gusta” por que sus amigos ya lo han hecho.
· 21% de la gente hace click en “me gusta” cuando están en la búsqueda de algún producto específico.
· 27% de la gente hace click en “me gusta” para compartir sus intereses y estilo de vida con otros.
· 31% de la gente hace click en “me gusta” para compartir sus buenas experiencias.
· 35% de la gente hace click en “me gusta” para participar en concursos.
· 41% de la gente hace click en “me gusta” para recibir actualizaciones de una marca.
· 42% de la gente hace click en “me gusta” para obtener un cupón o descuento.
· 49% de la gente hace click en “me gusta” por que apoyan a la marca.
· 78% de la gente hace usa la marca antes de hacer click en “me gusta”. 

Otro dato muy importante es que actualmente un fan de Facebook está valorado en $174 dólares (28% más que en 2010), basados en gasto, lealtad, que tan propensos son a recomendar, costo de adquisición y afinidad a la marca.

Ahora que conoces esta información, utilízala para rediseñar tu estrategia en Facebook.

2 comments on “¿Por qué a la gente le gusta una página?

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