la muerte de facebook Redes Sociales

El inminente fin de Facebook


¿Has notado lo bajo del alcance orgánico de la página de tu empresa en Facebook? no te alarmes, nos pasa a todos. Facebook limita cada vez más el alcance orgánico, obligando a los administradores de las páginas a gastar en publicidad para obtener visibilidad, lo que me hace pensar, ¿donde quedó el Mark Zuckerberg que no quería arruinar su proyecto con publicidad? Al parecer, ahora es todo en lo que piensa, como si no tuviera suficiente dinero.

Tu alcance será tan amplio como tus bolsillos

En palabras de Facebook: “Estamos llegando a un lugar en el cual debido a la cantidad de usuarios y contenido que se comparte, la mejor manera de lograr que te vean es pagando”, razón por la cual disminuyen el alcance orgánico a un nivel tan bajo como un 2%, esto quiere decir que no importa si tienes 15,000 fans, solamente 300 verán tus publicaciones. Esto es un insulto para los expertos en marketing digital que se han desvivido por documentar las mejores prácticas para obtener alcance orgánico,  que ahora tendrán que ajustarse a los nuevos cambios.

Todos pierden

A primera instancia pensaríamos que los más afectados son los negocios, pues tienen que pagar para llegar a los fans que con el sudor de su frente han logrado ganar, pero la realidad es que el consumidor final también se verá afectado, pues ya no es suficiente hacer click en “me gusta” para conectar con sus marcas favoritas, a menos de que la marca tenga un alto presupuesto destinado para la red social de Zuckerberg.

¿Qué alternativas tenemos?

Estas acciones por parte de Facebook nos orillan a explorar otras opciones y estamos cada vez más cerca de una migración masiva a Google Plus, pues poco a poco vemos a Facebook llenarse más y más de publicidad, algo de lo que los usuarios de la red huyen constantemente, además, tener un perfil de G+ ayuda a tu posicionamiento en el buscador. Por otro lado, Pinterest, la red social de más rápido crecimiento, también ha probado ser una eficiente herramienta para dirigir tráfico hacia nuestro sitio web, al igual que youtube y por supuesto no podemos olvidar el e-mail marketing.

Ahora que conoces esta información, ¿qué piensas al respecto? ¿Te resignarás a pagar por alcance o te mudas de red social?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>