missing-puzzle-piece_00449088 Redes Sociales

Tu estrategia de Redes Sociales está INCOMPLETA


Las agencias de Social Media se han multiplicado de una manera impresionante en los últimos años, así como muchas personas que se hacen llamar “Expertos en Redes Sociales”, sin embargo no todos lo son. Muchas de estas empresas/personas no tienen los conocimientos ni los medios requeridos para desarrollar una estrategia integral de redes sociales eficiente, sin embargo te la venden de todas maneras, ofreciendo resultados que no van a poder cumplir e impactando directamente en la economía de tu negocio.

¿Cómo saber si mi estrategia de redes sociales está incompleta?

· Toda estrategia de redes sociales debe ir de la mano con un sitio web o blog que genere contenido relevante para publicar en redes sociales periódicamente, atrayendo visitas al sitio y acercándote a realizar una conversión o concretar una venta. Si no es así, tu estrategia está incompleta.

· Tu estrategia de Redes Sociales debe ir de la mano con tu publicidad convencional, es decir, tus redes sociales deben figurar en tus volantes, tarjetas de presentación, espectaculares, comerciales y todo medio publicitario en el que te anuncies, de no ser así, tu estrategia está incompleta.

· Una buena estrategia de Redes Sociales incluye no solo contenido brandeado, si no contenido gráfico original. Si no tienes diseños originales, tu estrategia está incompleta.

· Tu estrategia debe tener objetivos específicos y estos deben ser medibles, alcanzables y realistas en un periodo de tiempo determinado, si no, está incompleta.

· Si la estrategia de tu Community Manager se basa en publicar memes, no tiene idea de lo que está haciendo.

Probablemente te vea mucho más gente en las redes sociales que en tu propio establecimiento, así que la reputación de tu marca está en juego. Analiza bien las estrategias que te proponen para garantizar un retorno de inversión y que no resulte en un gasto no redituable para ti. Asistir a un curso o leer artículos sobre social media puede ayudarte a comprender mejor las mejores prácticas para atraer clientes a través de las mismas, así que te recomiendo suscribirte a mi boletín. ¡No olvides dejar un comentario!

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