publicidad en facebook Redes Sociales

Aumenta la presión para invertir en publicidad en Facebook


Ahora al ingresar al panel de administrador,  recibes un mensaje que dice: “¿Deseas recibir más “Me Gusta” en tu página?” y te invita a invertir una cantidad de dinero para publicidad en Facebook que varía dependiendo de la cantidad de likes que tengas.

En mi opinión, esto es el principio del fin. Lo que tanto criticaba Zuckerberg se ha convertido en el motor que mueve a su compañía, creo que a nadie le gusta que estén constantemente tratando de venderte algo, como si necesitara más dinero. Deberían estar trabajando en mejorar la experiencia del usuario, admitir fotos sin disminuir su calidad, permitir videoconferencias grupales o incluso editar documentos en línea.

Si la gente no se ha cambiado a Google +, red social que sí cuenta con todas las ventajas antes mencionadas, a mi parecer es por que les ha tomado años armar su perfil en Facebook, tienen cientos, quizá miles de fotos y contactos que no querrán perder, pero tarde o temprano la excesiva presión por anunciarse y la falta de elementos como los antes mencionados terminará por orillar a sus usuarios a cambiar de red social, y una vez que el movimiento comience difícilmente lo podrán parar.

Pero, ¿por qué digo que ejercen presión?

·Primero aumentaron el número de anuncios en la sección de noticias.

·Después aumentaron el precio de promoción de una publicación de $1.40 a $6.99

·Luego cambiaron el panel de administración para que mostrara el impacto que recibes en cada publicación pagada.

·Y ahora agregan esta nueva sección “Consigue más “Me gusta”” al panel.

¿Que piensas al respecto? ¿Encuentras molestos estos cambio o te son indiferentes? Deja tu opinión sobre la publicidad en Facebook en la sección de comentarios.

One comment on “Aumenta la presión para invertir en publicidad en Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>