ted_dark Comunicación

Sala de Prensa Digital


En la actualidad, los medios de comunicación masivos como los periódicos, la radio y la televisión se están trasladando hacia el mundo digital, por lo que las empresas también deben adaptarse a los nuevos medios masivos. Las conferencias de prensa siempre han sido una fabulosa herramienta para obtener difusión por relativamente bajo costo, sin embargo no todas las empresas pueden o quieren realizar este tipo de eventos. En realidad, ya no es necesario. Las grandes empresas ya cuentan con salas de prensa digitales, integradas dentro de su sito web, que te permiten estar al tanto de todo lo que acontece dentro de las compañías, sus nuevos lanzamientos y eventos importantes.

Es indispensable para tu compañía contar con una sala de prensa dentro de su web, pues maximizará su exposición y te ahorrará tiempo y esfuerzo cuando necesites transmitir un mensaje. He realizado un estudio a 5 de las más grandes compañías mexicanas lo cual me ayudó a determinar 9 puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de construir tu sala de prensa digital:

· Debe contener un buscador, para que el usuario encuentra la información que necesita rápidamente.

· Tags o etiquetas para facilitar que tus comunicados sean encontrados por los buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

· Comentarios para que los medios o el público en general pueda realizar preguntas, recuerda que actuar únicamente como emisor de información difícilmente te llevará a tener una audiencia amplia.

· Contacto de prensa visible en todo momento, nombre, correo y teléfono, haciendo fácil para los medios ponerse en contacto con la persona que cuenta con toda la información y permitiéndote establecer una relación favorable con los reporteros.

· Kit de prensa disponible para descarga, debe contener información de la empresa, fotografías, historia, datos de contacto, organigrama y logotipos de tu empresa, para que puedan usarlos en caso de ser necesario, como por ejemplo, para patrocinios.

· Un calendario que indique los eventos pasados y los que planea la compañía en el futuro cercano.

· Redes sociales presentes para que sepan qué cuentas compartir o retwittear desde sus propias cuentas de redes sociales.

· RSS al cual puedan suscribirse para recibir todos tus comunicados por esa vía y estén siempre actualizados.

· Incluye multimedia en tu sala de prensa, como vídeos, reportajes o podcasts para complementar la información.

· Boletines, semanales, quincenal o mensuales dependiendo de la cantidad de comunicados de prensa que emitas, al cual se puedan suscribir para recibir vía correo electrónico.

Espero que este listado te sirva para desarrollar una sala de prensa de alta afluencia en tu sitio y te ayude a maximizar el alcance de tus comunicados de prensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>